Más de cien docentes de educación secundaria de colegios públicos de las siete UGEL fortalecen sus competencias pedagógicas del área de matemática en el Curso de Capacitación en Matemática 2019, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Academia Nacional de Ciencias.

La actividad, viene desarrollándose en las aulas de la PUCP, tiene como objetivo desarrollar habilidades críticas y reflexivas en torno a los conocimientos disciplinares y de didáctica que permitan a los docentes generar aprendizajes de alta demanda cognitiva en los estudiantes.

La primera sesión estuvo a cargo del reconocido maestro César Carranza Saravia, quien ha ejercido la docencia en San Marcos, UNI, Cantuta y la Católica; y ha sido presidente de la Sociedad Peruana de Matemática.

“Sin la matemática no se podría vivir, no solo sirve para hacer cálculos, es una materia para la cual se necesita mucho razonamiento y este es fundamental para el desarrollo de la inteligencia”, indicó el matemático y maestro peruano.

Los docentes participantes serán certificados por 120 horas, 40 de las cuales serán las réplicas de 10 sesiones que brindarán a sus colegas de primaria de sus mismas escuelas o de sus redes educativas.

Cabe precisar que los docentes participantes serán certificados a nombre de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, la Academia Nacional de ciencias y la Pontificia Universidad Católica del Perú.