Portal del Minedu brinda útiles enlaces y herramientas para reforzar aprendizajes

Ahora que los escolares están de vacaciones, el Ministerio de Educación (Minedu) los invita a inscribirse en el Portal Perú Educa donde encontrarán cinco mil recursos virtuales diferentes para reforzar sus aprendizajes entre los cuales podrán hallar divertidos juegos y tutoriales educativos como Star Wars que permite aprender programación como jugando.

Este forma parte de “Yo puedo programar” o “La hora del Código” una campaña mundial a la que el Minedu se ha unido con la finalidad de promover el aprendizaje del lenguaje de programación y de la computación mediante actividades a los que se puede tener acceso desde la plataforma de Perú Educa en este enlace http://www.perueduca.pe/estudiantes/la-hora-de-star-wars o directamente en la web de la misma iniciativa.

Acceder a http://www.perueduca.pe/es simple, bastará con ingresar algunos datos personales y crear un usuario y contraseña para poder revisar también otras interesantes herramientas.

En las actividades de “Yo puedo programar” se podrán ver videos con testimonios del fundador de Microsoft, Bill Gates o del creador de Facebook, Mark Zuckerberg así como participar de actividades educativas con personajes de Star Wars, Frozen, Angry Birds y otros.

De igual modo, podrán encontrar la Zona de Desafíos, un espacio de PerúEduca.pe en el cual estudiantes de segundo a quinto año de secundaria pueden poner a prueba sus conocimientos de Comunicación, Historia o Ciencia, entre otras disciplinas.

Solo tienen que ingresar a http://zonadesafios.perueduca.pe/login/index.php y una vez allí deberán anotar su usuario y contraseña pero si aún no se inscribieron podrán hacerlo como invitados.

También podrán hallar diversos videos educativos, así como juegos tales como la Batalla de Ayacucho a través del cual se podrán aprender y reforzar conocimientos sobre el último gran enfrentamiento terrestre que ayudó a consolidar la Independencia de América del Sur, el 9 de diciembre de 1824.

Con este tipo de recursos el Minedu busca orientar a los docentes también sobre maneras más creativas y modernas para fomentar el gusto por el conocimiento y la investigación entre sus estudiantes lo cual está en línea con el objetivo estratégico de reforzar los aprendizajes. Cabe anotar que en el Portal se seleccionan enlaces adecuados para los escolares y también se brindan cursos virtuales a los docentes.