La Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina expuso sobre el uso de evaluaciones de rendimiento escolar y políticas de mejora de los aprendizajes, durante el seminario “Usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú”, organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE).

“La Evaluación Censal Escolar (ECE) es una foto a blanco y negro. A partir de esa mirada se posiciona los logros de aprendizaje como política pública”, precisó Flor Pablo, durante su presentación en la mesa redonda ‘Reflexiones sobre cómo planificar y utilizar evaluaciones de rendimiento escolar para mejorar la calidad y equidad de la educación escolares peruanos’.

La funcionaria de la DRELM explicó la importancia del logro de los aprendizajes como elemento central de la calidad educativa y su posicionamiento en los actores sociales, políticos e instituciones nacionales de alcance nacional, regional y local.

Asimismo, advirtió sobre la necesidad del manejo de las redes educativas como soporte de gestión pedagógica. “Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) constituyen un espacio de intercambio y colaboración para fortalecer la gestión escolar y los procesos pedagógicos en las instituciones educativas, toda vez que su carácter territorial permite una gestión más oportuna y efectiva”, indicó Pablo Medina.

Ministro de Educación Javier Saavedra

En la mesa redonda también expuso Pedro Ravela, ex – director del Instituto de Evaluación Educativa de la Universidad Católica de Uruguay y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa del mismo país; mientras que el moderador fue Hugo Díaz, presidente del CNE.

La clausura del seminario estuvo a cargo del ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.