• Evento contará con la participación de expertos internacionales.
  • También se realizará Feria de Tecnologías Eficientes en la que se presentarán vehículos eléctricos.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección Nacional de Eficiencia Energética invita a los docentes de inicial, primaria y secundaria a participar en el Foro Internacional y Conferencia de Eficiencia Energética en nuestro país, en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra el 5 de marzo de cada año, con la presencia de diversos expertos internacionales.

El evento tendrá lugar el próximo lunes 5 de marzo en el Centro de Convenciones de Lima (Calle La Arqueología, cuadra 2, San Borja, Lima), y servirá para dar a conocer los avances en el campo de la eficiencia energética y su implementación,
como el etiquetado de eficiencia energética, los estándares de eficiencia energética aplicables a equipos energéticos, entre otros.

Expertos de México y Chile compartirán con los asistentes sus experiencias en la búsqueda de información sobre la implementación de eficiencia energética que se aplican en otros países, con la finalidad de ir fortaleciendo el desarrollo de la estrategia en el campo de la eficiencia energética en nuestro medio e ir sensibilizando, a su vez, a los actores socio económicos.

Feria de Tecnologías Eficientes

Asimismo, el lunes 5 y martes 6 de marzo, el Ministerio de Energía y Minas también realizará la Feria de Tecnologías Eficientes 2018 en el mismo Centro de Convenciones de Lima, con el objetivo de crear un espacio para el intercambio y la difusión de tecnologías eficientes por parte de empresas innovadoras que promueven equipos eficientes para una sociedad más sostenible.

En la Feria de Tecnologías Eficientes 2018, que contará con la participación de empresas públicas y privadas, se exhibirán vehículos eléctricos, bicicletas eléctricas, moto taxis con sistema fotovoltaico, cocinas solares, sistemas de lámparas LED residencial, aire acondicionado eficiente, termas solares, calentadores de agua eficientes, ente otros.

Cabe precisar que en la actualidad se hace necesario inculcar en la población un cambio de actitud en torno a la importancia de ahorrar energía, usándola de una manera consciente e inteligente para conseguir más por menos y aportar a la reducción del uso excesivo de recursos naturales.

Gana kits educativos

La DRELM está organizando un sorteo a través del Facebook para premiar a los docentes que asistan a estos importantes eventos que los ayudarán a difundir entre sus estudiantes el uso eficiente de la energía y la conservación del medioambiente.

Para participar solo debes compartir una foto tuya en el Foro o la Feria, indicándonos tu nombre completo, nombre de tu colegio y grado al que enseñas, en los comentarios de esta publicación.

Habrá 10 ganadores por nivel (inicial, primaria y secundaria) que se llevarán un bolso, una guía metodológica, ficha informativa, ficha interactiva, cuaderno y regla.

Conoce más en nuestro fanpage en Facebook.