Participaron 155 representantes de los quioscos, quienes aprendieron sobre inocuidad, alimentación saludable y salud escolar

Los especialistas en temas de nutrición recomendaron a los directores contratar a concesionarios que presenten propuestas de alimentación

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Municipalidad de Lima capacitaron -mediante talleres sobre alimentación escolar saludable y manejo higiénico de los alimentos- a los concesionarios de los quioscos de las instituciones educativas de la capital.

En estos talleres, organizados en coordinación con el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Salud y el programa nacional de alimentación escolar ‘Qali Warma’ del Ministerio de Educación, participaron 155 representantes de los quioscos, quienes aprendieron sobre inocuidad, alimentación saludable y salud escolar.

Como parte de esta iniciativa, los especialistas en temas de nutrición recomendaron a los directores contratar a concesionarios que presenten propuestas de alimentación saludable, pues, de esta forma contribuyen a mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Recomendaciones para la concesión de quioscos

Entre otros requisitos, los concesionarios deben tener constancia en buena higiene y manipulación de alimentos y promoción de la alimentación y nutrición saludable; a la vez debe contar con carné sanitario vigente, contar con depósitos de basura con tapa dentro y fuera del quiosco escolar.

El comité de adjudicación de la institución educativa debe conocer la lista de alimentos saludables recomendados para el expendio en los quioscos escolares, establecido en la Resolución Ministerial 908-2012 MINSA.

Además, los directores deben entregar en buen estado el espacio donde funcionará el quiosco escolar y gestionar con autoridades locales para la prohibición del comercio ambulatorio alrededor de la IE.