Se concentraron en los distritos de Lince, Los Olivos, Comas, San Juan de Lurigancho, San Borja, Chaclacayo, Callao y Ventanilla.

Bajo el lema: “Nos movemos por una vida activa y saludable”, el domingo último se desarrolló, en las nueve unidades de gestión educativa local (UGEL) de Lima Metropolitana y Callao, la última carrera familiar 3K del año, organizada por el Ministerio de Educación (Minedu).

“Esta es una actividad divertida que busca promover hábitos saludables en la familia y consolidar los aprendizajes adquiridos por los chicos en la escuela”, indicó Susana Córdova, directora de Educación Física y Deporte del Minedu.

La funcionaria, quien participó de la actividad, agradeció la respuesta masiva de toda la comunidad educativa. Solo me queda decirles que sigan haciendo deporte con nuestros niños y niñas, juguemos con ellos que eso los ayuda crecer sanos, fuertes y en paz, dijo Susana Córdova.

La última carrera familiar 3K del año contó con la participación de estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades de las escuelas públicas de Lima. Ellos se concentraron en los distritos de Lince, Los Olivos, Comas, San Juan de Lurigancho, San Borja, Callao y Ventanilla.

En el caso la UGEL 06, que comprende la jurisdicción de Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, La Molina, Lurigancho y Santa Anita, la concentración fue en seis puntos desconcentrados debido a su gran población estudiantil.

El Minedu organiza, cada año, esta actividad en el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte, el cual busca contribuir a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes del país.

Con la implementación del Currículo Nacional, a partir del próximo año, la enseñanza de la educación física cambiará. Para este fin se han desarrollado capacitaciones presenciales y virtuales, sesiones de aprendizaje, asignación de becas a docentes de educación física y encuentros internacionales.