Por medio del presente, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana desea hacer de conocimiento a los trabajadores administrativos de su jurisdicción sujetos al régimen laboral regulado por el Decreto Legislativo N° 276, lo siguiente:

1. En el mes de noviembre se efectuó el pago por concepto de devolución de las retenciones indebidas del D.U. N° 037-94, de conformidad al Decreto Supremo N° 004-2017-EF y la Vigésima Octava Disposición Complementaria Final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 – Ley N° 30518.

2. A través de la Resolución Jefatural N° 1616-2017-DRELM/OAD del 15 de diciembre de 2017, se resolvió reconocer el adeudo ascendente a la suma total de S/141,985.25 soles por concepto de las retenciones indebidas sobre el pago del D.U. N° 037-94, a favor de un total de 37 trabajadores, cuyo pago se efectivizará en el mes de diciembre de 2017.

3. El martes 05 de diciembre de 2017, se desarrolló reunión de la Comisión Negociadora entre el MINEDU, la DRELM y la FERTASE LIMA, a fin de abordar lo relacionado al proyecto de Convención Colectiva en base a las propuestas presentadas por las partes sobre los puntos priorizados por la organización sindicales, los cuales son:

1) Respeto a las actas de trato directo.
2) Derecho de capacitación.
3) Cumplimiento de horario de trabajo, refrigerio, tres permisos anuales, goce de vacaciones y funciones para todos los trabajadores administrativos nombrados y contratados.
4) Otorgamiento de licencias sindicales adicionales.
5) Derecho al estímulo por el Día del Servidor Público.
6) Nombramiento del personal que tiene 3 años en plaza orgánica como contratado y cumplimiento de las Resoluciones de SERVIR.
7) Renovación de contrato automático del personal administrativo contratado producto del desplazamiento del personal nombrado.
8) Constitución del Sub CAFAE Regional de Lima Metropolitana e incorporación del representante de la FERTASE Lima ante el Sub CAFAE de la DRELM.
9) Implementación de las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo en el ámbito de la DRELM y UGEL.

Así, luego del debate e intercambio de opiniones de las partes sobre las propuestas planteadas, se llegó a un consenso de acuerdo en 8 puntos; siendo lo relacionado al otorgamiento de licencias sindicales adicionales el único asunto en el que no hubo acuerdo, razón por la cual no se suscribió el Convenio Colectivo.

No obstante, se ha convocado a reunión de Comisión Negociadora para el 28 de diciembre de 2017, fecha en la aspiramos llegar al consenso en el punto en discordia, y suscribir el Convenio Colectivo en beneficio de los trabajadores administrativos del ámbito de Lima Metropolitana, miembros fundamentales de nuestra comunidad educativa.