• También se realizará un show artístico y cultural con la participación de los alumnos de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA).
  • Actividad tendrá lugar el domingo 19 de abril, desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. en la Plaza de la Cultura, ubicada en el Cercado de Lima.

Un colorido pasacalle en el que participarán estudiantes jóvenes y adultos de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de Lima Metropolitana, se llevará a cabo con ocasión del X aniversario de la modalidad Educación Básica Alternativa.

Esta actividad, convertida en una manifestación artística y cultural, se realizará el domingo 19 de abril, desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. en el Cercado de Lima.

El punto de concentración será la Plazuela de la Cultura, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola intersección con el jirón Azángaro. Posteriormente, los estudiantes se desplazarán hacia la Plaza de la Democracia, ubicada en el cruce de la avenida Nicolás de Piérola y el jirón Lampa, para luego retornar a la Plazuela de la Cultura, donde se realizará un show artístico.

El programa central estará a cargo de los propios alumnos de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), quienes presentarán danzas peruanas, Hip Hop, a la vez que declamarán poemas e interpretarán diversas piezas musicales.

Es importante indicar que la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA) cumple su décimo aniversario brindando educación a los estudiantes jóvenes y adultos que no tuvieron la oportunidad de culminar sus estudios de educación primaria y secundaria de manera oportuna.