Los directores de las escuelas públicas de Lima recibirán entre 15 y 20 millones de soles para efectuar obras de mantenimiento preventivo en sus infraestructuras y mejorarlas para el año escolar 2014, informó hoy el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Fernando Bolaños.

Durante una entrevista al programa Al Quinto Día que se transmite a través de TV Andina precisó que ese dinero forma parte de un presupuesto global de 280 millones de soles que ha destinado el sector para esas obras a nivel nacional.

Refirió que cada institución educativa recibirá entre 1,000 y 30,000 soles, y que el monto específico dependerá de la región, del número de aulas y de alumnos, y las deficiencias que tenga el plantel.

Bolaños señaló que el presupuesto será transferido a una cuenta del Banco de la Nación del director del colegio, y “que a partir de la próxima semana estarían disponibles para empezar con las obras de acondicionamiento de las escuelas”.

En algunos colegios donde las condiciones climáticas son adversas, los responsables de las escuelas tienen hasta el 31 de julio para ejecutar las obras, pero en Lima y demás instituciones educativas de la costa deben empezar apenas se reciba el dinero.

Fuente: Andina