La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es clausura-1024x683.jpg

  • Ofertaban servicio educativo sin permiso o con código modular de colegio particular.

Tres locales que operaban de manera irregular como colegios en Villa El Salvador fueron clausurados temporalmente en sorpresiva intervención liderada por la municipalidad del distrito y coordinada con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), la misma que contó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo e Indecopi.

Los locales que funcionaban con las denominaciones Dulce Despertar y New School, fueron los primeros clausurados, los mismos que ofrecían el servicio educativo de inicial y primaria sin contar con las autorizaciones respectivas.

También fue cerrado el local Pasitos Seguros, que no solo atendía a niños del nivel inicial sin autorización, sino que además funcionaba con un código modular del colegio particular Daniel Alcides Carrión.

Asimismo, la institución inició las acciones respectivas para determinar si corresponde el cierre definitivo de dichos ambientes.

De esta manera, la Drelm, las UGEL y otras instituciones aliadas, continuarán los próximos días con los operativos y se espera culminar a finales de febrero, antes del inicio del año escolar, para no afectar el buen inicio del año escolar de los estudiantes y sus familias.

No obstante, si hay estudiantes afectados, el sector Educación tiene el compromiso de acompañarlos en el proceso de encontrar un nuevo colegio público o privado.

“Estamos comprometidos a acabar con este tipo de establecimientos, que lo único que hacen es estafar a las familias. Nosotros tenemos la responsabilidad de brindarles las opciones de escuelas públicas o privadas para su elección”, manifestó Killa Miranda Troncos, directora de la Drelm.

En ese sentido, la Drelm instaló carpas frente a los locales intervenidos para brindar información a las familias sobre las opciones de instituciones educativas públicas o privadas que cuentan con matrícula, así como los motivos por los cuales se ha procedido con la clausura.

Finalmente, la autoridad de la Drelm señaló que existen herramientas como la página web Identicole, que permite identificar colegios privados autorizados, su respectiva ubicación e información adicional para tomar una buena decisión.

Identicole y Date tu Cole

Llamando al teléfono (01) 615-5800 o ingresando al portal identicole.minedu.gob.pe/, las familias pueden averiguar si el colegio donde quieren matricular a su hijo es formal o no.

Para consultas, alertas o denuncias sobre las matrículas, Datea tu Cole atiende a través de la línea telefónica 500 6091, el correo electrónico [email protected] y los WhatsApp 988 462 118 o al 944 841 691.