Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, clausuró el último viernes, el “2do Congreso Pedagógico Internacional de Innovación Educativa”, evento organizado por la DRELM en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2014, donde participaron cerca de 1000 maestros de las siete UGEL de Lima Metropolitana.

Durante cuatro días, docentes, directores de instituciones educativas e institutos tecnológicos, asesores pedagógicos, coordinadores de redes, pudieron acceder a conferencias magistrales desarrolladas por reconocidos expertos en educación como David Marsh (Finalandia), Jaume Serramona y Lídia Puigvert (España), Esperanza Herrera (Cuba) y Alejandro Castro (Argentina), quienes lograron motivar y captar la atención de los participantes.

Cabe resaltar, que durante el 2do Congreso Pedagógico Internacional, también intervinieron destacados miembros de la comunidad educativa peruana como, Luisa Pinto Cueto (Foro Educativo), Aurora Zegarra (DIECA), Luis Guerrero (Ministerio de Educación), entre otros.

En su intervención, el viceministro, Fernando Bolaños, reconoció el enorme esfuerzo que realiza por segundo año consecutivo la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana para fortalecer el desarrollo de las capacidades de los docentes de acuerdo al Plan Perú Maestro que impulsa el Ministerio de Educación.

Asimismo, la autoridad del Minedu aprovechó la ocasión para informar que el Ministerio de Educación en coordinación con PRONABEC se gestionará becas para los docentes Fortaleza, profesores con las mejores prácticas pedagógicas en Lima Metropolitana.

Finalmente el director de la DRELM, Marcos Tupayachi, agradeció al personal de la institución por el esfuerzo realizado durante el congreso destacando el trabajo articulado con las UGEL de Lima Metropolitana y el Ministerio de Educación quienes apoyaron significativamente este magno evento. Asimismo, agradeció a los auspiciadores: SURA, Telefónica, Natura, UNASEN, AFP Integra, Interbank e Innova Schools.