Se invita a todos a participar es este domingo 6

La sexta Carrera Familiar 3k, organizada por la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, será domingo 06 de noviembre, y se dará de forma simultánea en las siete Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL de Lima Metropolitana. Como se sabe esta es la última carrera familiar del año y contará con la participación de estudiantes, padres y madres de familia, esperando superar la meta 20 mil participantes.

La directora de Educación Física y Deporte del Minedu, Susana Córdova, estará presente en una de las sedes del evento.

Debemos tener presente que la Carrera Familiar 3K no es una competencia deportiva. Se busca contribuir a consolidar los hábitos de la actividad física adquiridos por los estudiantes en la escuela, con el involucramiento de los padres y madres de familia.

Para participar en este evento deportivo el 06 de noviembre, solo deben acercarse a su UGEL más cercana. Es posible verlas en el mapa adjunto aquí. No olviden usar polo blanco e invitar a toda la familia.

Recuerda:

-Es preferible usar ropa ligera y cómoda
-Llevar agua para hidratarse
-Si van con sus mascotas coloquenle su correa
-Usar bloqueador
-Usar gorra y lentes de sol

La Carrera Familiar 3K se realiza en el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte, el cual busca contribuir a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes del país, mediante la práctica del deporte y la competencia sana para consolidar un estilo de vida saludable.