El trabajo que realicen los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana nos debe asegurar una mejor calidad del servicio en estas instancias, expresó el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, tras la visita que realizó a la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho para informarse sobre el trabajo que esta desarrolla.

El Minedu está implementando el proceso de modernización de la gestión educativa en Lima Metropolitana, con la finalidad de alcanzar una gestión moderna al servicio de directivos, docentes y alumnos con una gerencia eficiente y ágil.

Durante la visita, el Ministro conoció los retos y mejoras que tiene la UGEL 05. “Es un esfuerzo por transparentar la gestión, pero sabemos que esto no solo se debe dar en esta instancia, sino en todas las UGEL del país”, afirmó el titular del sector, quien estuvo acompañado por el director de la DRELM, Marcos Tupayachi y el máximo directivo de la referida unidad, Roque Blas del Villar.

En el marco de esta reforma de la gestión, se ha realizado por primera vez un Censo de UGEL a nivel nacional, cuya información permitirá tomar decisiones de cambio y modernización en las unidades de gestión durante el 2014.

El Ministro, indicó que se está modernizando los sistemas de información y comunicación con lo último en tecnología para mejorar la calidad y rapidez de atención a los usuarios y evitar actos de corrupción.

En este esfuerzo por modernizar la gestión educativa se vienen replicando los modelos exitosos de mejoramiento de los trámites y procesos administrativo para reducir los plazos y el tiempo de atención, en beneficio del usuario.

Además, Saavedra precisó que se está potenciado el trabajo con los profesionales de primer nivel, en el marco del convenio suscrito con Servir.

La evaluación permanente de los trabajadores del sector será una condición y estímulo para su eficiente servicio, anotó. Agregó que en el marco de la meritocracia y la gestión por resultados, se analiza las posibilidades de mejorar las condiciones laborarles de los trabajadores de las UGEL.

Saavedra pudo conversar con el personal administrativo para conocer de primera mano los principales problemas que existen en la jurisdicción de la unidad de gestión, ubicada en San Juan de Lurigancho

Fuente: MINEDU