• El ministro Idel Vexler anunció primeras medidas en el marco de la reactivación de la Dirección Nacional de Tutoría.
  • Señaló que se impartirá educación sexual en las escuelas para que los estudiantes conozcan, valoren y cuiden su sexualidad y su integridad personal.

Este año se contará con alrededor de 300 especialistas en tutoría en las unidades de gestión educativa local (UGEL) y las direcciones regionales de Educación para apoyar en la prevención de la violencia contra niños dentro y fuera de las instituciones educativas, afirmó el ministro de Educación, profesor Idel Vexler.

“Desde que llegamos al Ministerio de Educación en setiembre de 2017, nuestra misión principal es fortalecer la tutoría, la consejería y el acompañamiento a los niños y adolescentes. Este años hemos reactivado la Dirección Nacional de Tutoría, para lo cual ya contamos con 30 millones de soles de presupuesto para empezar a trabajar en todo el país”, indicó.

Como parte de los compromisos adoptados con los ministerios del Interior y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, conjuntamente con el Poder Judicial, el profesor Vexler señaló que este año se desarrollará, formulará y ampliará la educación sexual en las escuelas con un enfoque que permita a los estudiantes conocer, valorar y cuidar su sexualidad y su integridad personal.

En el marco de la gira por el norte del país para supervisar las obras de reconstrucción de instituciones educativas, Vexler destacó la iniciativa de la directora regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez Tejada, de convocar a los decanos de las facultades de Psicología para suscribir convenios de cooperación que permitirán reforzar el acompañamiento a los estudiantes en los colegios de esta región.

El ministro también refirió que está conversando con los comisarios de Piura para empezar a constituir las brigadas escolares, integradas por policías y padres de familia, que velarán al ingreso y la salida de los alumnos de los centros educativos para evitar que se acerquen personas facinerosas que ofrecen drogas, alcohol y engañan a nuestros alumnos.

“Quiero convocar a todos los maestros, directores y padres de familia a un trabajo conjunto para tener un buen año escolar 2018”, concluyó el ministro.