El 96% del total de docentes inscritos para el concurso público de contratación docente 2014, rindieron examen para alcanzar una de las 3,571 plazas disponibles en instituciones educativas de Inicial, Primaria, Secundaria y Técnico Productivo de las siete UGEL de Lima Metropolitana.

De acuerdo a las estadísticas de asistencia, se registra que en la UGEL 01 rindieron examen 3,361 docentes (97% del total de inscritos), en la UGEL 02 asistieron 2,084 (97%); UGEL 03 asistieron 1,969 docentes (97%); UGEL 04 asistieron 2,327 docentes (96%); UGEL 05 asistieron 2,288 docentes (97%); en la UGEL 06 asistieron 2,471 docentes (97%) y en la UGEL 07 asistieron 1,515 docentes (98% del total de inscritos).

La prueba única regional tuvo una duración de 03 horas y su aplicación se realizó con transparencia; supervisada y monitoreada desde muy temprano por un equipo de especialistas y funcionarios de la DRELM, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público (Fiscales de Prevención del Delito), Defensoría del Pueblo, del Sutep y de la sociedad civil.

“El objetivo de esta prueba es tener a los mejores docentes en las aulas para el primer día de clase y asegurar un Buen Inicio del Año Escolar 2014”, afirmó Marcos Tupayachi, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Respecto a los postulantes que llegaron tarde al local de aplicación de la prueba, coincidió con el viceministro Martín Vegas, que en todo proceso de esta naturaleza hay reglas de juego que todos tienen que cumplir por igual.

Resultados

Tupayachi, mencionó que los resultados de la prueba se publicarán este miércoles 22 de enero y aclaró que se priorizará la adjudicación de las plazas a aquellos que hayan superado la nota mínima de 14. “A partir del martes 4 de febrero hasta el miércoles 12 se realizará el proceso de adjudicación regular de vacantes”, explicó. Asimismo agradeció a los miles de docentes por su puntualidad en la hora de llegada lo que permitió que la Prueba Regional se lleve con éxito.