La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana pone a disposición de los usuarios y de las entidades públicas y/o privadas, la Mesa de Partes Virtual DRELM, con el objetivo de orientar y facilitar la presentación de solicitudes y/o documentos en su modalidad digital.
Esta plataforma permitirá atenderlos de manera virtual durante todo el proceso del trámite, y se mantendrá habilitada los 7 días de la semana, durante las 24 horas.
Es importante precisar que las solicitudes y/o documentos que se ingresen desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas, se consideran presentados en el mismo día, incluyendo los feriados. Sin embargo, el incumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 124 del TUO de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, será causal de observación a la solicitud y/o documento, por lo que el usuario deberá realizar la subsanación respectiva.
Finalmente ponemos a conocimiento de los ciudadanos que las 7 UGEL de Lima Metropolitana también cuentan con el servicio de recepción de solicitudes y/o documentos, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.
- Los datos consignados en la plataforma representan solo la identificación del remitente, por lo que es indispensable adjuntar el archivo de la solicitud y/o documento al momento de realizar el trámite, cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 124 del TUO de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
- Recuerde que su solicitud y/o documento debe estar dirigido a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, y contener su firma manuscrita o firma digital. También puede hacer uso de nuestro Formulario Único de Trámite (FUT), haciendo clic aquí.
- La solicitud y/o documento digital debe ser remitido en un solo archivo y en formato PDF, con un peso menor o igual a veinticinco megabytes (25 Mb) para que ingrese sin inconvenientes. Sugerimos suprimir las hojas en blanco para un mejor contenido de información.
- Por último, recomendamos al usuario hacer uso de nuestro servicio de notificación electrónica, a fin de obtener una respuesta oportuna y segura de su trámite. Puede conocer el detalle del mismo haciendo clic aquí.
En caso de tener algún inconveniente y/o consulta al respecto, puede llamarnos al (01) 500 6177 o escribirnos al WhatsApp 944841691, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.