La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es adultos.jpg

  • Educación en centros de formación públicos es totalmente gratuita.

Los Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) de Lima Metropolitana vienen trabajando en el proceso de matrícula 2020. Esta modalidad permite a los jóvenes y adultos poder concluir la primaria o secundaria en una institución educativa pública, y de esa forma mejorar su formación y tener la posibilidad de acceder a estudios superiores.

La Educación Básica Alternativa es una de las tres modalidades del sistema educativo que atiende a población de 14 años a más que no se insertó oportunamente al sistema educativo. También busca integrar a quienes deseen compatibilizar el estudio y el trabajo, o aquellos jóvenes y adultos que egresaron del Programa de Alfabetización y quieran continuar sus labores escolares.

El ingreso a un CEBA, en cualquiera de sus programas, es a solicitud del estudiante. Para matricularse  solo  necesita copia  de DNI y  el certificado  del  grado  en  que  dejó  de estudiar. Si  en  caso no cuenta  con  el certificado  de  estudios  puede  acceder  a  la prueba  de  ubicación, la misma que será tomada de forma gratuita por el centro educativo más cercano a su  domicilio.

En Lima Metropolitana se atiende la cobertura educativa de jóvenes y adultos en 140 CEBA de gestión estatal y más de 200 de gestión privada y convenio.

Facilidades para el estudio

El desarrollo curricular se presenta en tres ciclos: inicial, intermedio y avanzado, y cada uno comprende dos, tres y cuatro grados, respectivamente. Asimismo, para brindar mayores facilidades existen tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Los horarios son flexibles y se adaptan a las necesidades de los estudiantes.

Beneficios de estudiar en un CEBA

El estudiante de un CEBA goza de los mismos beneficios que los estudiantes de otras modalidades educativas:

  • Continuar los estudios superiores en universidades e institutos tecnológicos. También pueden postular a instituciones militares o a la Policía Nacional del Perú, así como a Beca 18.
  • La inscripción en el CEBA público es gratuita. Además, cuenta con horarios flexibles de estudio.
  • Recibir un servicio educativo de calidad en locales y espacios educativos adecuados que garanticen su seguridad.
  • Contar con el equipamiento y los materiales adecuados a los requerimientos de aprendizaje para el estudiante.
  • Participar del proceso de evaluación de la calidad del servicio educativo.

Importante