La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es trres.jpg

  • Se trata de carreras profesionales de tres o cinco años, ventajosas, que no requieren de pagos de mensualidad y otorgan Título a nombre de la Nación.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informa a la comunidad educativa que los Institutos de Educación Superior Tecnológicos (IEST) y Pedagógicos (IESP) han iniciado su proceso de admisión para ofrecer más de 34 carreras gratuitas en diversas especialidades.

En los Institutos de Educación Superior los estudiantes, podrán estudiar carreras profesionales técnicas como: administración, contabilidad, enfermería técnica, mecánica automotriz, electrónica industrial, computación e informática, metalurgia, prótesis dental, diseño publicitario, entre otras. Y carreras pedagógicas como: Educación Inicial y Educación Secundaria en sus diversas especialidades.

Para la inscripción al proceso de admisión, el postulante deberá presentar los siguientes documentos: certificados de estudio de secundaria concluida, copia de partida de nacimiento y DNI, carpeta de postulante y recibo de pago por inscripción.

Es importante destacar que el examen de competencias a los postulantes permitirá medir las capacidades y competencias del egresado de educación básica para iniciar su proceso de formación en la educación superior.

Título a nombre de la Nación

Asimismo, el perfil profesional y plan de estudios de las carreras profesionales que ofrecen los institutos son previamente aprobados por el Ministerio de Educación, conduciendo a la obtención de un Título a nombre de la Nación y certificados con valor oficial.

Cabe precisar que el único pago que se realiza es por prospecto como parte del proceso de admisión, y por concepto de matrícula al inicio de cada periodo académico.