La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Killa.jpg

  • Se trata de un convenio que busca implementar un programa de ciencias y tecnología, además de brindar acceso a una plataforma virtual de matemáticas.

Este lunes se suscribió un importante convenio interinstitucional entre la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y el Instituto Apoyo, con el cual se busca desarrollar acciones conjuntas y elevar los estándares educativos en los colegios de la capital, a través de programas y proyectos de innovación.

Con este acuerdo, el Instituto Apoyo se compromete a implementar su programa «Ciencias para todos – Experimento» y brindar acceso a la plataforma virtual de matemáticas Matific en diversos colegios de Lima Metropolitana. Además, facilitarán los materiales necesarios para la realización de talleres de interaprendizaje orientados a capacitar a los profesores.

En la suscripción del convenio estuvieron presentes la directora de la DRELM, Killa Miranda, y la directora general del Instituto Apoyo, Mayte Morales. Ambas destacaron la importancia de un acuerdo de este tipo para seguir mejorando la calidad del servicio educativo.

Asimismo, informaran a la DRELM los avances, logros y dificultades que se presenten en su ejecución. El convenio tendrá una vigencia de tres años con la posibilidad de ser renovado.

Cabe precisar que la DRELM es responsable del servicio educativo y de los programas de atención integral en Lima Metropolitana. A su vez, aplica y gestiona la política educativa nacional emitida por el MINEDU, así como brinda acompañamiento y supervisa a las UGEL.

Por su parte, el Instituto Apoyo es una Asociación Civil sin fines de lucro que se encuentra interesado en contribuir a la promoción de la educación escolar del país, en el campo de la matemática, la ciencia, la economía y la gestión empresarial, así como la educación para el trabajo, entre otros.