En relación con las informaciones que pretenden involucrar a una familiar del Señor ministro y maestro Carlos Gallardo en la toma de decisiones al interior del Ministerio de Educación, nuestra institución comunica lo siguiente:

– Todos los funcionarios que se han designado son profesionales de acreditada trayectoria, con méritos académicos y experiencia administrativa en el sector público y privado. Hecho que los medios de comunicación pueden verificar. 

– Las designaciones se han realizado respetando rigurosamente los clasificadores de cargo, perfiles y entrevista de competencias requeridos para ejercer la función pública y que están bajo la rigurosa vigilancia de la Contraloría General de la Republica. 

– No es cierto que una familiar del señor ministro este despachando y tomando decisiones en el MINEDU; su presencia en la institución obedece a las relaciones de cariño y respeto que existe en todas las familias y son parte de su ámbito íntimo y privado. 

– Le expresamos a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general nuestra disposición plena a ser permanentemente fiscalizados, con objetividad e imparcialidad, pero no para desestabilizar la gestión por aspectos políticos.