Simulacro de sismo.

Titular de DRELM exhorta a profesores y alumnos a participar en simulacro de sismo

in Simulacro de sismo.

DRELM - 28/11/2011.- El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas exhortó hoy a los profesores y alumnado en general de las instituciones educativas públicas y privadas a participar con realismo, en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, previsto para mañana martes 29 de noviembre a las 11:00 horas.

Escolares están más preparados frente a un sismo, aseguran

in Simulacro de sismo.

DRELM - 17/11/2011.- Los estudiantes de los centros educativos públicos y privados del país están cada vez más preparados y organizados para actuar frente a un sismo, destacó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, José Martín Vegas.

Escolares limeños pondrán a prueba cultura de prevención y reacción en Simulacro de Sismo

in Simulacro de sismo.

DRELM - 16/11/2011.- Más de dos millones de estudiantes limeños pondrán a prueba una vez más su capacidad de respuesta y reacción ante una emergencia, mañana jueves 17 de noviembre del presente año, en el último simulacro nacional de sismo que organiza el Ministerio de Educación.

Escolares participaron con conciencia en Tercer Simulacro Nacional de Sismo

in Simulacro de sismo.

DRELM - 11/08/2011.- El Titular de la DRELM, Mg. Cornelio Gonzales Torres, felicitó el buen desempeño y participación de los escolares con motivo de la realización del Tercer Simulacro Nacional de Sismo, efectuado hoy en su primer turno, a las 10.00 horas, en la Institución Educativa pública Micaela Bastidas del distrito de Breña, el mismo que movilizó a unas 250 alumnas, 14 profesores y siete trabajadores administrativos, quienes evacuaron sus respetivos salones en solo 30 segundos, para luego formarse en círculos en el patio principal del plantel.

“La respuesta de los alumnos fue positiva, los tiempos se han reducido, hoy estamos hablando de un rápido y ordenado desplazamiento a las zonas seguras en 30 segundos, ello significa que los simulacros van generando conciencia y responsabilidad en ellos, donde se aprecia el trabajo de prevención que hace el Ministerio de Educación con los lineamientos de Defensa Civil”, manifestó el funcionario. 

Escolares del Micaela Bastidas de Breña, coinciden en mantener la calma ante eventual sismo

in Simulacro de sismo.

DRELM - 11/08/2011.- Los escolares del 5to año de educación secundaria de la IEP Micaela Bastidas del distrito de Breña,  coincidieron en mantener la calma y serenidad para salvar sus vidas ante un eventual sismo en la capital y asumieron un gran reto de sensibilizar a través de los comités de gestión en sus respectivas comunidades, distribuyendo trípticos elaborados por ellas mismas.

Durante la sesión de aprendizaje sobre prevención de sismo dirigida por el profesor Carlos Torres, las alumnas expresaron su alto conocimiento en materia preventiva, que fue presenciado por el viceministro de educación Fernando Bolaños y el director de la DRELM, Cornelio Gonzales Torres. (FIN/AT/DRELM)

El martes 31 se realizará Segundo Simulacro Nacional de Sismo

in Simulacro de sismo.

Este martes 31 de Mayo del 2011, se cumplirá el Segundo Simulacro Nacional de Sismo, con el fin de fortalecer la educación preventiva y atención de desastres y emergencias.

A fin que este acto pedagógico se realice con éxito, la DRELM dispuso que las  siete Unidades de Gestión Educativa Local y los cinco gobiernos locales municipalizados, deben organizar, monitorear, supervisar y reportar la ejecución del Simulacro en las Instituciones Educativas de la capital, para lo cual deberán tener las siguientes consideraciones:

DRELM - Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana
Dirección:
Jr. Julián Arce 412 Ref. Cuadra 4 de Av. Canadá, La Victoria)
Teléfonos: 4721854. Horario de atención: Lunes a Viernes De 08.30 a 12.30 horas y de 13.30 a 16.30 horas.

Creado por CCG