Martes, 08 Agosto 2017 10:47

UGEL N°01 y N° 06 ganaron “Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública” otorgado por CAD

Por brindar mejores servicios a la ciudadanía, las iniciativas "Con mi profe el primer día de clases" (UGEL N° 01) y el "Sistema Virtual para el Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas -SIFOCAP" (UGEL N° 06) fueron reconocidas por la organización Ciudadanos al Día (CAD) en la décimo tercera edición del “Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública”.

En la categoría, la experiencia, Con mi profe el primer día, permitió sistematizar el proceso de adjudicación para la contratación de 2,300 docentes a través de la reducción del tiempo de espera, reactualización de formularios de inscripción, nueva ruta de proceso y un alto grado de transparencia.

Asimismo, en la categoría Sistema de Gestión Interna, el proyecto Sistema Virtual para el Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas – SIFOCAP (UGEL N° 06), atendió a más de mil docentes brindándoles capacitaciones virtuales, recursos pedagógicos, foros y monitoreo.

Durante la ceremonia, la directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda Troncos, reconoció y felicitó el trabajo realizado por ambas UGEL y señaló que ambas prácticas sirven como incentivo para impulsar la mejora en las entidades públicas y las acciones exitosas en el sector Educación en la implementación de la política de modernización del Estado, que ha declarado el 2017 como el “Año del Buen Servicio al Ciudadano”.

Cabe precisar que este año se presentaron 222 prácticas provenientes de las 25 regiones del país, de todos los niveles de gobierno y de los tres poderes del Estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú