Jueves, 28 Septiembre 2017 09:13

Se inicia etapa Regional de la Olimpiada Nacional de Matemática 2017

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó que el viernes 29 de setiembre se llevara a cabo la etapa Regional de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas en la que participarán 85 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de las 7 UGEL del nivel secundaria.

La actividad, que se realizará en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Público Argentina, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemáticas en los estudiantes, así como promover nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones.

Cabe precisar que los estudiantes del primer y segundo grado de educación secundaria participan en el nivel 1, los del tercer y cuarto grado compiten en el segundo nivel. Asimismo, los estudiantes del quinto año lo hacen en el tercer nivel.

Es importante señalar que los estudiantes de colegios públicos participan en la categoría ALFA y los de colegios privados en la categoría BETA.

Los estudiantes ganadores pasarán a la cuarta Etapa Minedu, que se iniciará el 12 de noviembre.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú