Jueves, 20 Julio 2017 08:12

Se inauguró quiosco saludable en el colegio La Alborada Francesa de Comas

Con el objetivo de mejorar la salud de los estudiantes, la Agencia Coreana de Cooperación Internacional de Corea – KOICA, inauguró en la institución educativa La Alborada Francesa de Comas, el primer quiosco saludable en el marco de la implementación del Proyecto Colegios Promotores de la Salud.

La directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda Troncos, agradeció a nombre de la comunidad educativa, a Dae Hwan Kim, director de Koica en el Perú, por impulsar en el colegio la mejora de los hábitos alimenticios y prevenir las enfermedades a través del consumo de alimentos nutritivos que puede ingerir los estudiantes en el quiosco saludable.

np 20 07 2017 3

A su turno, Dae Hwan Kim, reconoció las iniciativas articuladas con los sectores Salud y Educación para identificar los comportamientos de riesgos entre los estudiantes a través de la realización de talleres sobre nutrición, así como la continua vigilancia en la venta de productos poco saludables como gaseosas y comidas grasosas.

Cabe precisar que el Proyecto Colegios Promotores de la Salud también contribuye a la formación de docentes en temas de nutrición y consecuencias de los malos hábitos de alimentación, el fortalecimiento del deporte y la educación física.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, la directora de la UGEL N° 4, Medalith García Pardo y funcionarios del Ministerio de Salud.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú