Martes, 28 Febrero 2017 14:34

PRONIED invertirá S/ 58.6 millones en 5 colegios emblemáticos de Lima

Obras en colegios no interrumpirán el inicio de clases escolares.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que invertirá S/ 58 millones 619 mil en la ejecución de obra, saldos de obras y proyectos de cinco colegios emblemáticos de Lima, cuyos alumnos y alumnas empezarán sus clases escolares el próximo 13 de marzo.

Los trabajos no interrumpirán la jornada escolar, dado que en la mayoría son intervenciones que complementan las obras, habiéndose tomado las previsiones del caso para brindar las condiciones adecuadas en este inicio del año escolar.

Se trata de trabajos en la Institución Educativa (IE) Emblemática Juan Guerrero Quimper, del distrito de Villa María del Triunfo; Mercedes Indacochea, de Barranco; José Granda, de San Martín de Porres; Bartolomé Herrera, de San Miguel y la IE Ricardo Palma, de Surquillo.

En el caso del colegio Juan Guerrero Quimper, los escolares seguirán estudiando en los locales escolares alternativos hasta la quincena de julio, tiempo estimado para la entrega de la obra.

En tanto, las alumnas del colegio Mercedes Indacochea continuarán utilizando parte de la nueva infraestructura hasta que se complete al 100% su operatividad dentro de tres meses. Cabe anotar que en abril del año 2016 el PRONIED entregó la obra del colegio de forma parcial, siendo utilizada por las escolares desde esa fecha, y está preparada para su uso en el inicio de clases del 13 de marzo.

Los escolares del colegio José Granda seguirán estudiando en locales escolares cercanos, utilizando la infraestructura disponible así como las aulas prefabricadas instaladas para ellos. La ejecución del saldo de obra del colegio se iniciará los primeros días de marzo y se proyecta culminar en 270 días.

Respecto a los colegios Bartolomé Herrera y Ricardo Palma los alumnos y alumnas empezarán sus clases de forma normal. En el transcurso de los próximos meses, el primero tendrá listo el sistema de calefacción de la piscina y un cerco de malla del polideportivo, mientras que en el segundo colegio se construirá un pabellón adecuado para los talleres escolares.

En las intervenciones, el PRONIED ha informado a los directores, padres de familia y toda la comunidad educativa sobre los procesos y avances para culminar los trabajos.

Además, se ha informado que estas intervenciones se realizan en cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

El PRONIED enfatiza que viene ejecutando estas acciones bajo la supervisión de la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu, las cuales aseguran el correcto uso de los recursos públicos para atender a dichos colegios emblemáticos.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú