Viernes, 06 Abril 2018 16:39

Ministro de Educación agradece a maestros que acudieron a clases de forma mayoritaria

Ante la poca acogida que tuvo el paro de 24 horas convocado por un sector radical del magisterio, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, saludó el compromiso de los docentes que acudieron a laborar de forma regular en la mayoría de instituciones educativas públicas del país.

"Queremos agradecer a todos los maestros que han acudido a clases de forma mayoritaria, porque el futuro de nuestros hijos está en sus manos y queremos, con su compromiso y el nuestro, poder continuar la reforma magisterial", dijo.

Alfaro informó que el Ministerio de Educación (Minedu) estuvo monitoreando desde temprano las movilizaciones de los docentes en Lima y regiones y, a modo de balance, dio a conocer que solo en algunas provincias de Puno, Apurímac, San Martín y Madre de Dios pequeños grupos de docentes se adhirieron a la medida de fuerza.

Moratoria universitaria
Por otra parte, el ministro también agradeció el respaldo del Congreso de la República al aprobar la iniciativa del Minedu para prohibir la creación, por un plazo de dos años, de nuevas universidades públicas y privadas y nuevas filiales.

"Esta ley de moratoria nos permite, como ministerio, concentrarnos más en la importante labor de licenciamiento del actual sistema universitario para darle solidez y firmeza a la continuación de la reforma universitaria", señaló.

De otro lado, el ministro Alfaro lamentó la violación de una menor en un centro educativo de Chincha y aseguró que, tras conocerse la denuncia, se dispuso la inmediata separación del director del plantel y de dos trabajadores administrativos por ser los principales responsables de este deplorable hecho.

“En caso las investigaciones determinen su culpabilidad, los que resulten responsables serán retirados permanentemente del magisterio y no podrán volver a dañar a nuestros alumnos, esto al margen de la drástica sanción que les imponga la justicia”, anotó.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú