Lunes, 24 Julio 2017 09:16

Ministra Martens presenta campaña “El bullying no da risa, reportemos”

La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés presentó la campaña “El bullying no da risa, reportemos”, con la que se busca concientizar a la comunidad educativa para que denuncie todo tipo de maltrato físico o psicológico en las escuelas y así contribuir a erradicar la violencia.

La máxima autoridad del sector Educación presentó la campaña en la institución educativa Hermán Busse de la Guerra de Pueblo Libre y estuvo acompañada por la directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda Troncos, con quien sostuvo un conversatorio con padres de familia sobre la importancia de reportar los incidentes que puedan suceder en las escuelas.

La máxima autoridad del Ministerio de Educación señaló que tanto víctimas como testigos deben comunicar los hechos a través de la web www.siseve.pe y al teléfono 0-800-13687 (línea gratuita de orientación para padres de familia).

Martens Cortés indicó que desde setiembre del 2013 hasta junio del 2017, el portal SíseVe ha registrado 2.848 reportes de casos de bullying, con Lima Metropolitana y Piura como las regiones que encabezan la lista.

Según estadísticas del SíseVe, en Lima Metropolitana se reportaron en total 1.287 casos de bullying y en Piura, 218 casos. Le siguen La Libertad (108 casos reportados), Junín y Callao (104), Arequipa y Áncash (95), Huánuco (89). Entre las regiones con menos reportes de casos, se encuentran Madre de Dios (11), Moquegua (14), Loreto (19), Apurímac (20) y Tumbes (21).

Cabe indicar que el 75% de adolescentes ha presenciado una situación de violencia en la escuela, según una encuesta del año 2015 del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

El reporte da inicio al proceso de atención inmediata de los estudiantes involucrados y luego se monitorea los avances de la atención del caso hasta verificar el restablecimiento de la sana convivencia escolar. A fin de garantizar la protección de los estudiantes, los datos del denunciante así como la información brindada son reservados.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú