Jueves, 26 Octubre 2017 18:36

Minedu y directivos regionales de educación coordinan acciones para garantizar el cierre del año escolar

El ministro Idel Vexler se reunió hoy con los directores y gerentes regionales de Educación de todo el país con la finalidad de adoptar decisiones claves para mejorar el servicio educativo y asegurar una adecuada culminación del año escolar, luego de que los estudiantes perdieran varias horas de clases como consecuencia de la huelga docente y los embates del fenómeno de El Niño Costero.

"Los comprometo a ayudarme a que en noviembre los maestros y maestras tengan los aumentos respectivos y que se paguen las clases recuperadas para asegurar el cierre del año escolar en diciembre o enero, según corresponda”, dijo el ministro al tiempo de reiterar su firme compromiso con el proceso de descentralización educativa e instar a los directores regionales a liderar activamente las acciones educativas en sus respectivas localidades.

Durante la II Sesión de Directorio de 2017 participaron representantes de la Alta Dirección del Ministerio de Educación (Minedu), así como los directores y gerentes regionales de Educación de todo el país, acompañados por los gerentes regionales de Desarrollo Social.

Tras las palabras del ministro, el jefe de la Oficina de Diálogo, Heriberto Bustos, realizó una presentación sobre las mesas técnicas que se vienen desarrollando tras la huelga y recalcó la necesidad de apostar por el diálogo entre todos los actores educativos con el fin de llegar a acuerdos en beneficio de los estudiantes.

A su turno, la directora general de Calidad de la Gestión Escolar, Silvia Ampuero, presentó las orientaciones para el cierre del año escolar, mientras que María Esther Cuadros, directora general de Desarrollo Docente, y Giuliana Espinosa, directora de Evaluación Docente, expusieron las evaluaciones implementadas durante el año 2017.

En tanto Angélica Montané, directora general de Educación Básica Regular, expuso los alcances del Currículo Nacional y, de manera complementaria, Elena Burga, directora general de Educación Básica Alternativa e Intercultural Bilingüe, explicó la implementación del currículo en zonas rurales para el año 2018.

Los directores y gerentes regionales de Educación, a su vez, presentaron sus propuestas y opiniones respecto a los diversos temas abordados durante la sesión del Directorio, compartiendo los avances y las necesidades propias de cada región. El seguimiento de los acuerdos adoptados estará a cargo de la Dirección General de Gestión Descentralizada.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú