Lunes, 11 Diciembre 2017 09:25

Minedu premia a 143 docentes por iniciativas para mejorar aprendizajes de escolares

El uso de las TIC para mejorar la comprensión oral y lectora de los escolares, el fortalecimiento de la producción de textos a través de recursos visuales o el teatro para reforzar las competencias comunicativas en los estudiantes son algunas de las iniciativas reconocidas por el Ministerio de Educación (Minedu) en el V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.

En una ceremonia especial, el Minedu, a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED), reconoció la iniciativa y el esfuerzo de 143 maestros de colegios por implementar 55 prácticas docentes, que motiven y desarrollen los aprendizajes de sus estudiantes.

“En esta V edición del concurso se presentaron más de mil postulaciones. Hemos reconocido 55, las cuales han sido realizadas por docentes cuyo talento y dedicación permiten mejorar la educación de nuestros niños”, dijo el viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, durante la ceremonia de premiación.

Los docentes ganadores representan a las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

El viceministro agradeció a los docentes premiados por contribuir a que el país tenga una educación de mayor calidad. “Gracias a su creatividad y vocación de enseñanza, nuestros niños adquieren los aprendizajes esperados y se forman como los ciudadanos que el país necesita”, agregó.

La ceremonia también contó con la asistencia de Magaly Robalino, representante de Unesco en el Perú; Killa Miranda, Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana; Heidi Rodrich, Directora de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, y María Esther Cuadros, Directora General de Desarrollo Docente.

El concurso consideró cinco categorías: Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Básica Alternativa y Liderazgo pedagógico para la Innovación y las Buenas Prácticas, además de 23 subcategorías asociadas a las competencias del Diseño Curricular Nacional y para el desarrollo de competencias de estudiantes con discapacidad.

El Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes se realiza con el objetivo de identificar, reconocer, difundir y fomentar la adaptación y réplica de las buenas prácticas de los docentes y el personal directivo de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa que contribuyen al logro de los aprendizajes de calidad en los estudiantes.

Desde la primera edición del concurso, realizada en el 2013, se han inscrito más de 10 mil docentes, de los cuales, 478 fueron reconocidos por el Minedu por 189 buenas prácticas docentes.

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