Miércoles, 18 Octubre 2017 09:27

Minedu amplía vigencia del carné de institutos y escuelas superiores hasta el 31 de diciembre

El Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el 31 de diciembre la vigencia del carné que utilizan aproximadamente 80 000 estudiantes de los institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas del país y que les otorga el beneficio del medio pasaje.

Esta ampliación ha sido adoptada por el Minedu debido a que está realizando ajustes técnicos y administrativos relacionados con el proceso de selección de la empresa que deberá imprimir los nuevos carnés.

Ante esta situación, el ministerio señala que las empresas de transporte público que no respeten este derecho de los estudiantes podrán ser denunciadas y sancionadas de acuerdo con las normas vigentes en el país.

Exhorta a los conductores y cobradores a dar un buen trato a los estudiantes y reconocer el beneficio del pasaje diferenciado que les corresponde.

Según la Ley N.° 26271, el Minedu es el encargado de expedir estos documentos que cuentan con elementos de seguridad como un holograma y un código de barras propios que permiten acreditar su autenticidad.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú