Lunes, 30 Octubre 2017 15:16

Meritocracia se fortalecerá con más evaluaciones de nombramiento docente

  • Este 2 de noviembre se dará a conocer los resultados de Evaluación de Nombramiento 2017.
  • Minedu presentará proyecto de ley para que docentes puedan ingresar a la Carrera Pública Magisterial todos los años.

En 2018 las evaluaciones de ascenso y de nombramiento docente serán priorizadas por el Ministerio de Educación (Minedu) para fortalecer e impulsar la Carrera Pública Magisterial, señaló el ministro Idel Vexler.

“La meritocracia es un pilar fundamental de la reforma educativa y debemos continuar fortaleciéndola y reconocer el esfuerzo de los profesores por capacitarse y mejorar sus competencias. Finalmente, ello contribuye de manera directa en la calidad de la educación que brindamos a nuestros estudiantes”, dijo.

En ese sentido, el titular del Minedu anunció que se presentará un proyecto de modificación a la Ley de Reforma Magisterial para disponer que el nombramiento en la Carrera Pública Magisterial se realice de forma anual y no cada dos años como lo regula actualmente.

El ministro Vexler indicó que el 26 de octubre concluyó la etapa descentralizada de la Evaluación de Nombramiento Docente 2017 y este jueves 2 de noviembre se dará a conocer sus resultados finales. En esta evaluación están participando 22 115 docentes que buscan ingresar a la Carrera Pública Magisterial.

Asimismo, informó que actualmente se encuentra en la etapa descentralizada la Evaluación de Ascenso Docente 2017. Conforme al cronograma del concurso, hasta el 3 de noviembre los profesores clasificados acreditarán los requisitos solicitados ante el comité de evaluación.

“Seguidamente, el comité de evaluación verificará el cumplimiento de los requisitos para ascender y evaluará la trayectoria profesional del profesor, de acuerdo con su formación, méritos y experiencia”, explicó.

El ministro Vexler refirió que el 18 de diciembre se dará a conocer los resultados finales de la evaluación de ascenso docente, en la que están compitiendo 49 648 profesores por alcanzar una de las 27 963 vacantes disponibles para el ascenso entre las escalas 2 y 7 de la Carrera Pública Magisterial.

Por otro lado, ratificó que las evaluaciones de desempeño que este año se aplican a los docentes de educación inicial continúan en marcha y que más del 90 % de los docentes evaluados por personal del Minedu han aprobado, a la fecha, la observación de aula en su primera oportunidad, lo que es positivo para restablecer su confianza en el proceso.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú