Miércoles, 24 Febrero 2016 11:41

Más del 70 % de instituciones educativas públicas están en óptimas condiciones para el inicio del año escolar

Según el reporte de supervisión al 100 % de escuelas de Lima Metropolitana

En cuanto al 25 % de II.EE. que todavía no cuenta con condiciones, la DRELM indica que se están subsanando aspectos referidos al estado del mobiliario, así como el pintado y resanado de paredes

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informa que, según el último reporte brindado por el Equipo de Supervisión y Asistencia Técnica, el 75 % de 4 500 instituciones educativas públicas de la capital están en óptimas condiciones para recibir a la comunidad estudiantil que iniciará su periodo escolar el 14 de marzo.

De este porcentaje, la mayor parte de escuelas que cuentan con las condiciones favorables se encuentran en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N. °06 de Ate, UGEL N.° 04 de Comas, UGEL N.° 01 de San Juan de Miraflores y UGEL N. °07 de San Borja.

Estos colegios son considerados como óptimos porque cuentan con matrícula oportuna y sin condicionamiento, presencia de docentes por las plazas adjudicadas, mantenimiento y acondicionamiento de los locales escolares, distribución de materiales educativos y buena acogida a los padres de familia.

En cuanto al 25 % de II.EE. que todavía no cuenta con condiciones, la DRELM indica que actualmente, en coordinación con las siete UGEL de Lima Metropolitana y el Ministerio de Educación se están subsanando aspectos referidos al estado del mobiliario, así como el pintado y resanado de paredes.

Asimismo, la DRELM solicita el apoyo de los gobiernos locales para dar el mantenimiento y seguridad adecuada en las inmediaciones de los planteles escolares.

Al 100 % de supervisión

Es importante señalar que desde enero, los más de 200 especialistas del Equipo de Supervisión y Asistencia Técnica de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) están en campo supervisando y asesorando a cada uno de los directores de las escuelas.

Cabe indicar que el reporte del 75 % de escuelas en óptimas condiciones para el inicio de clases es al 100 % de supervisión.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú