Miércoles, 20 Enero 2016 11:13

Más de 200 especialistas que supervisan el proceso de matrícula 2016 fueron capacitados por la DRELM

Supervisores aprendieron cómo llenar la Ficha BIAE 2016 y subirla al sistema del sector Educación

Se presentó el Plan del Buen Inicio del Año Escolar 2016

Con el fin de garantizar que los estudiantes accedan sin restricción a la educación, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) capacitó a más de 200 especialistas, quienes –de manera rigurosa y transparente- verificarán el proceso de matrícula, las condiciones adecuadas de infraestructura, el mobiliario escolar y el material educativo de las instituciones educativas de la capital.

La directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, señaló que “no solo se trata de supervisión, sino de solucionar y cerrar el caso reportado por los padres de familia”.

La autoridad educativa de la capital motivó a los integrantes del Equipo de Supervisión y Asistencia Técnica a seguir trabajando de manera eficiente, para transformar el servicio educativo.

“Confiamos en la labor que realizan para garantizar el cumplimiento de las condiciones institucionales y pedagógicas”, enfatizó Flor Pablo.

Rosario Maltesse, especialista de la Oficina de Supervisión del Servicio Educativo (OSSE), presentó el Plan del Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2016. En el marco de esta estrategia educativa que se desarrolla desde el 13 de enero hasta el 31 de marzo se realizarán campañas, ferias informativas, activaciones y plan de medios.

En tanto, Mercedes Romero, representante de la DRELM, explicó el protocolo de atención de denuncias, a través del cual se estableció que los especialistas supervisores deberán estar en máximo dos horas en las instituciones educativas donde se reportaron las denuncias.

capa2

Taller de inducción de Ficha BIAE 2016

Como parte de la capacitación, la DRELM instruyó a los supervisores en cómo llenar la Ficha de Supervisión BIAE 2016 con los datos de la institución educativa y subirla al sistema del sector Educación.

Estos talleres se desarrollaron en los salones de la IE Miguel Grau, ubicada en el distrito de Magdalena del Mar.

La #DRELM capacitó a más de 200 especialistas, quienes –de manera rigurosa y transparente- verificarán el proceso de...

Posted by Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana on miércoles, 20 de enero de 2016
e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú