Viernes, 20 Octubre 2017 11:28

Lima Metropolitana participa en el XII Encuentro Nacional de Regiones organizado por el CNE

Autoridades de la DRELM y las UGEL de Lima Metropolitana participaron en la primera fecha de XII Encuentro Nacional de Regiones “Hacia una política integral de desarrollo y gestión de la docencia”, organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE).

El ENR se realiza con el objetivo de generar un espacio de escucha, de diálogo y de reflexión para identificar los avances, nudos críticos y vacíos de las políticas nacionales e iniciativas que se vienen implementado en desarrollo y gestión de la docencia, considerando la perspectiva regional, en el marco del presente Proyecto Educativo Nacional (PEN) y en perspectiva de la construcción del nuevo PEN al 2036.

El programa del primer día inició con la inauguración del encuentro, a cargo del ministro de Educación, Idel Vexler; mientras que las primeras reflexiones en torno a una política integral de desarrollo y gestión de la docencia las brindó César Guadalupe, presidente del CNE.

El primer panel del día: “Estado actual de las políticas de desarrollo y gestión de la docencia”, fue conducido por el consejero Grover Pango, y contó con las exposiciones del viceministro de Gestión Pedagógica del MINEDU, Guillermo Molinari, y de los consejeros Lea Sulmont y Jorge Jaime.

El segundo panel: “Buenas prácticas de gestión de desarrollo y gestión de la docencia”, fue conducido por el consejero Ángel María Manrique, y contó con la experiencia de formación inicial docente de la región Cajamarca; las experiencias de desarrollo docente de los colegios “Fe y Alegría” e “Innova Schools”; así como la gestión de la jornada laboral docente en el ámbito rural de la región Arequipa.

Por su parte, la directora de la DRELM, Killa Miranda Troncos y los directores de las UGEL de Lima Metropolitana, participaron en los talleres sobre el balance de las políticas e iniciativas, así como las recomendaciones y desafíos para la propuesta de una política integral de desarrollo y gestión de la docencia.

Los temas que se tratarán en las mesas de trabajo de los talleres del 19 y 20 de octubre serán: formación continua; carrera y evaluación docente; bienestar y revaloración docente; y planificación y gestión docente.

Cabe precisar que durante el segundo día se desarrollarán los plenarios de los talleres a cargo de los representantes de cada grupo de trabajo. El primero de ellos será conducido por el consejero Paul Neira y contará con la participación de la directora de la I.E. “Virgen de Fátima” de Independencia, Janet Mellado; y del director general del IEP, Ricardo Cuenca.

El segundo plenario será conducido por la consejera Rosario Valdeavellano y contará con la participación de Enrique Revilla, de UNESCO; y de María Palacios, de Edugestores.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú