Miércoles, 12 Abril 2017 15:13

Institutos públicos de Educación Superior Tecnológica ofrecen carreras gratuitas

La Oficina de Gestión de la Educación Superior (OGESUP) de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informa a la comunidad educativa que 16 Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) han iniciado su proceso de admisión para ofrecer carreras gratuitas en diversas especialidades.

Según informó la OGESUP, el examen permitirá medir las capacidades y competencias del egresado de educación básica para iniciar su proceso de formación en la educación superior.

A través de la evaluación los estudiantes podrán estudiar carreras como: Administración, contabilidad, enfermería técnica, mecánica automotriz, electrónica industrial, computación e informática, metalurgia, prótesis dental, administración de servicios de hostelería, entre otras.

Para acceder a una vacante, el postulante debe presentar los siguientes documentos: Certificados de estudio de secundaria concluida, copia de partida de nacimiento y DNI, carpeta de postulante y recibo de pago por inscripción.

Cabe precisar que el único pago que se realiza durante los años de estudios es por concepto de matrícula durante el inicio de cada ciclo y el cobro por prospecto como parte del proceso de admisión.

Es importante destacar que el perfil profesional y plan curricular de las carreras profesionales que ofrecen los institutos son previamente aprobados por el Ministerio de Educación y los estudios conducen a la obtención de un título a nombre de la Nación y certificados con valor oficial, que se rigen por las disposiciones legales específicas que dicta el Ministerio de Educación.

Cronograma de exámenes

  • 16 de abril: Manuel Seoane Corrales.
  • 23 de abril: Antenor Orrego Espinoza, Gilda Ballivian Rosado, Juan Velasco Alvarado, Julio César Tello y San Franciscos de Asís.
  • 30 de abril: María Araoz Pinto, Misioneros Monfortianos, Arturo Sabroso Montoya, Ramiro Prialé Prialé, Lurín, Villa María, Huaycán, Magda Portal, Carlos Cueto Fernandini y Luis Negreiros Vega.

Para consultas se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 500 6177 anexo 15062.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú