Martes, 25 Julio 2017 09:45

Inicial: Docentes se capacitan para fortalecer la promoción del juego

Más de 400 docentes del nivel inicial de las 7 UGEL de Lima Metropolitana participaron en la conferencia ¿Qué pasa en mi cerebro cuando juego? , que tuvo como objetivo reconocer la importancia de todos los procesos cognitivos que se movilizan durante el juego en la etapa preescolar.

La conferencia estuvo a cargo de Lucy Zelaya, profesora de educación inicial y consultora de CEREBRUM, quien resaltó que el juego, no sólo impacta en el desarrollo de una capacidad específica sino que abarca todas las dimensiones del ser humano (sensorial, motora, cognitiva, emocional, social y moral).

Señaló también que las experiencias de juego que tienen los niños en los primeros años posibilitan que en el cerebro se produzcan conexiones más eficientes debido a la plasticidad cerebral, lo cual favorece un desarrollo integral y la adquisición de nuevos aprendizajes.

En la actividad participaron directoras, Docentes Fortaleza, profesoras coordinadoras, especialistas de las siete UGEL de Lima Metropolitana, así como también docentes de instituciones privadas que forman parte de la APEIP (Asociación de Promotores de Educación Inicial – Perú).

Cabe precisar que el evento se desarrolló en la IE Melitón Carvajal y asistieron, Maribel Cormack Linch, docente reconocida con las Palmas Magisteriales y miembros del Grupo Impulsor de la Educación Inicial.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú