Martes, 19 Enero 2016 14:56

Flor Pablo: “El Equipo de Supervisión y Asistencia Técnica verificará el proceso de matrícula en más del 80% de instituciones educativas de la capital”

Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana exhortó a los padres de familia a no dejarse sorprender, pues, la matrícula no está condicionada a algún pago

Los padres de familia de Lima Metropolitana pueden reportar sus denuncias llamando a la línea telefónica 265 – 1695 de la DRELM

La directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, indicó que con el trabajo de campo que realizarán los especialistas del Equipo de Supervisión y Asistencia Técnica de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) se llegará a verificar el proceso de matrícula en más del 80 % de instituciones educativas de la capital.

“Los 200 supervisores realizarán visitas inopinadas a las instituciones educativas, y con esta acción no solo atenderán y solucionarán las denuncias, también asegurarán -de manera rigurosa y transparente- que el proceso de matrícula se realicé de acuerdo a las normas vigentes y la infraestructura, el mobiliario escolar y el material educativo de los colegios estén en condiciones adecuadas para el inicio de las clases el 14 de marzo”, explicó.

La titular de la DRELM aseguró que los inspectores han sido capacitados para garantizar el derecho a la educación. “En resguardo de la economía familiar, vamos a evitar que se infrinja las normas y que se hagan cobros indebidos o extraordinarios durante el proceso de matrícula”, subrayó Flor Pablo.

Ficha de Supervisión del Buen Inicio del Año Escolar 2016

Los supervisores irán a las instituciones públicas con una Tablet, y en tiempo real subirán al sistema una Ficha de Supervisión. Esta información se cargará de manera automática al sistema del sector Educación. La DRELM y las siete UGEL harán las investigaciones y tomarán las medidas del caso.

Superv02

Matrícula gratuita y útiles escolares

Flor Pablo señaló que en los colegios públicos, la matrícula es gratuita y no está condicionada al pago de cuotas para la Asociación de Padres de Familia (Apafa). De igual manera, informó que los centros educativos no pueden forzar el uso de uniforme escolar, pues bastará que los estudiantes se presenten ordenados y limpios.

Respecto a los útiles escolares que solicitan los colegios privados, la autoridad de Educación de Lima Metropolitana afirmó que estos pueden ser entregados de manera progresiva durante el año.

También está prohibido exigir que compren útiles de determinada marca. Pablo Medina recordó que el Ministerio de Educación (Minedu) brinda los libros y cuadernos de trabajo a los alumnos y alumnas de colegios públicos.

Elige bien con Identicole

A través de la plataforma web http://identicole.com/, los padres de familia –ingresando el nombre y la ubicación del colegio- podrán verificar si la institución educativa en la cual quieren matricular a sus hijos cuenta con autorización del Minedu. Este aplicativo también permite comparar los colegios.

Línea telefónica

Ante cualquier caso referido al Buen Inicio del Año Escolar (matrícula y otras denuncias) en Lima Metropolitana pueden reportarlas llamando a la línea telefónica 265 – 1695 de la DRELM y a nivel nacional al 0800-136-87 del Ministerio de Educación.

Asimismo, los padres o apoderados pueden presentar sus denuncias a las UGEL correspondientes a su jurisdicción.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú