Martes, 17 Noviembre 2015 18:18

Evalúan avances y planificación del servicio educativo en las UGEL

Titular de la DRELM, Flor Pablo Medina, presidió directorio descentralizado que congregó a directores, jefes y representantes administrativos del Minedu, DRELM y UGEL

Asimismo, se informó sobre el congreso y foro internacionales de educación a realizarse en noviembre y diciembre próximos

Los avances de los aspectos relacionados al monitoreo, acompañamiento y supervisión de los ocho Compromisos de Gestión Escolar 2015, fueron abordados por el Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE) de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), durante el directorio descentralizado realizado en el club CONAFOVICER, ubicado Ate.

El encuentro fue presidido por la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina, y participaron directores y jefes de las UGEL y representantes administrativos del Ministerio de Educación (Minedu).

Durante el directorio descentralizado se explicó que el Equipo Pedagógico Territorial (EPT) está integrado por un coordinador(a) del área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo de la DRELM, y por profesionales especializados de las áreas de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial y de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva.

El EPT tiene como objetivo lograr un nivel alto en la calidad de la educación, así como mejorar los mecanismos de comunicación, planificación, monitoreo y evaluación del servicio educativo en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Congresos internacionales

Durante la jornada, el equipo de coordinación de la DRELM informó sobre las actividades educativas a realizarse a fines de noviembre e inicios de diciembre. Así, expertos nacionales e internacionales en educación expondrán en IV Congreso Pedagógico Internacional ‘La Ciudad en el Aula’, que se desarrollará el viernes 27 y sábado 28 de noviembre, de 9.00 a. m. a 6:00 p. m, en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, ubicado en Panamericana Sur km. 8.5, Santiago de Surco.

Allí, más de 1 000 participantes entre docentes, directores, acompañantes pedagógicos, así como jefes de Gestión Pedagógica de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) estarán presentes en este Congreso Internacional.

Asimismo, el próximo jueves 10 y viernes 11 de diciembre se realizará el Primer Foro por la Educación de Lima Metropolitana: ‘Desafíos y Oportunidades para Educar en una Megaciudad’, que busca posicionar en la agenda nacional la necesidad de establecer políticas públicas en materia de educación que enfrenten los desafíos y aprovechen las oportunidades en la capital peruana.

En ese encuentro, que se realizará en la Universidad Católica del Perú, desde las 9:00 a.m. a 6:00 p.m., se presentará el Plan de Educación de Lima Metropolitana al 2021.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú