Viernes, 29 Septiembre 2017 18:17

Eureka y Superatec 2017: Drelm premia los mejores proyectos de investigación

Los mejores proyectos de ciencia elaborados por los estudiantes de secundaria, institutos y CETPRO de las 7 UGEL de Lima Metropolitana, fueron reconocido por la DRELM en el marco de los concursos de Ciencia y Tecnología Eureka y Superatec.

 

Los diversos proyectos fueron expuestos en la Feria Regional realizada en el Parque de la Exposición donde directivos, docentes, estudiantes y familias de Lima Metropolitana conocieron el potencial para la investigación científica y tecnológica.

 

Durante la evaluación de proyectos el jurado calificador de Eureka decidió premiar con el primer puesto al colegio San José de Monterrico por su trabajo “Revitalización de la cáscara de mandarina” en el área de Ciencias Básicas, así también la misma institución obtuvo el máximo reconocimiento en el área de Ciencias Ambientales con el proyecto “Elaboración de bioplástico a partir de residuos celulósico y su biodegradación”.

 

Asimismo, en el área de Tecnología e Ingeniería la institución educativa, Alfonso Ugarte, obtuvo el primer lugar gracias al proyecto “Vivienda Mosard”, así como el colegio El Triunfo alcanzó el mismo lugar en el área de Ciencias Sociales y Formación Ciudadana por su trabajo “Factores con mayor incidencia de indecisión vocacional en adolescentes de 14 a 19 años”.

 

En el caso de Superatec, en la categoría de Proyectos de investigación Aplicada, Desarrollo e Innovación el instituto ganador fue el IESTP José Pardo con el proyecto “Desarrollo de una prótesis de mano biónica con material reciclable y de bajo costo” y en el caso de los CETPRO resultó ganador el Señor de los Milagros con: “Yogurt de aguaymanto y sanky fortificados”.

 

Mientras en la  Buenas Prácticas en Educación Técnica y Artística el ganador fue el IESTP Luis Negreiros en la categoría Gestión Institucional y en la categoría Gestión Pedagógica se consagró el IESTP Julio César Tello.

 

Finalmente, el CETPRO Santa Luzmila resultó ganador en la categoría de Gestión Institucional y el CETPRO María Auxiliadora obtuvo el máximo reconocimiento en la categoría de Gestión Pedagógica.

 

Conoce la relación completa de ganadores de Eureka y Superatec: 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú