Miércoles, 11 Noviembre 2015 17:01

Estudiantes de CETPRO participan en primer Concurso ‘Pan Regional y Pan Nutricional 2015’

Se trata de la etapa UGEL de esta competencia realizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

De los 35 CETPRO que compiten en la etapa UGEL, solo siete pasarán a la etapa regional

Un total de 70 estudiantes de 35 Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) de la capital participan en la etapa UGEL del primer Concurso Metropolitano de Innovación Panificadora ‘Pan Regional y Pan Nutricional 2015’, realizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la escuela NOVA.

A través de este concurso, la DRELM busca contribuir con la implementación de procesos y mecanismos orientados a promover la innovación y el emprendimiento en el sector Hostelería y Turismo.

Desde su creación, los CETPRO vienen ofertando módulos especializados en Panificación. Ello, con la finalidad de atender las demandas del mercado en la producción del pan, un alimento muy requerido por la población debido a su aporte nutricional y significado cultural.

unnamed 1

Etapas y requisitos

El concurso, que se desarrolla en las etapas: institucional, UGEL y regional, tiene como requisitos que los estudiantes de la carrera Hostelería y Turismo del nivel básico y medio presenten proyectos nuevos formulados y ejecutados por ellos, con el asesoramiento de un docente del CEPTRO.

Asimismo, los proyectos deben estar referidos al cuidado del medio ambiente y el uso eficiente, racional y ético de recursos; así como la incorporación de enfoques de género, interculturalidad y derechos humanos.

Etapa regional

De los 35 CETPRO que compiten en la etapa UGEL, solo siete pasarán a la etapa regional; esto significa que será uno por cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú