Martes, 13 Junio 2017 17:50

ECE 2016: Conoce a la docente de Lima Metropolitana que logró el 100% en los resultados de comunicación y matemática en primaria

 La docente Elva López Quispe ha logrado que sus estudiantes alcancen el 100% de sus logros de aprendizajes en las áreas de comunicación y matemática, esto significa que todos los alumnos que cursaron, el 2016, el segundo grado de primaria del colegio público Pedro Paulet (UGEL N°07), han alcanzado desarrollar sus capacidades de manera satisfactoria.

“Todos somos un equipo, directora, familias y estudiantes”, dijo al afirmar que se siente extraña al responder a las preguntas porque nunca fue entrevistada.

La IE Pedro Paulet se encuentra en el distrito de Chorrillos, en una zona en disputa con Surco, cerca de los Pantanos de Villa, a la cual se llega por la Panamericana Sur, por eso desde el colegio se puede observar el mar.

np 13 06 2017 A

“Nací en Yauyos, enseñe en Cañete y hace quince años llegué al colegio. Fui nombrada por concurso, siempre trabajé en el nivel de Primaria en tercero, cuarto y quinto grado, pero hace dos años la directora vio mi trabajo y me consultó si tenía interés en enseñar al primer grado”, cuenta Elva López Quispe.

La respuesta de la docente fue positiva, asumió el grado y convocó inmediatamente a una reunión con los padres y madres de familia:

“Teníamos que lograr el objetivo: Que nuestros treinta y dos estudiantes alcancen los mejores aprendizajes y para eso necesitábamos el apoyo de las familias y así lo aceptaron”.

np 13 06 2017 D

Elva López también reconoció el valor de las herramientas pedagógicas brindas por el Ministerio de Educación durante los talleres de capacitación entre los meses de enero y febrero antes del inicio de clases.

 

El factor tiempo

“Me quedaba en las tardes para trabajar dos horas más con todos los niños, les decía que todos éramos un equipo y los niños apoyaban a los que necesitaban refuerzo”.

np 13 06 2017 C

Para obtener los logros en matemáticas y comunicación los estudiantes han aplicado sus conocimientos en la vida cotidiana de manera lúdica y en diversos contextos

“Ellos aprenden de manera lúdica con los materiales brindados por el Ministerio de Educación, les gusta porque manipulan los objetos, aprenden y eso lo aplican en las tiendas en los mercados o en sus casas”.

La docente también recuerda que tiene una hija de 13 años, por la cual regresaba a su casa para almorzar con ella y luego llevarla al Pedro Paulet para continuar con sus clases.

Finalmente, culmina su relato recordando a sus estudiantes que ya se encuentran en tercer grado de Primaria:

“Mis niños ya están en tercer grado, estoy nuevamente en primer grado quiero seguir capacitándome, me emociono cuando veo a mis alumnos y les digo: Aprendí de ustedes, yo solo los guie”.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú