Lunes, 22 Enero 2018 18:50

Minedu coordina acciones de prevención y respuesta para instituciones educativas de Lima Este

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), está coordinando acciones de prevención para atender oportunamente cualquier situación de emergencia por lluvias y huaycos que pueda afectar la infraestructura de las instituciones educativas, en especial en Lima este.

En esa línea, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 06 convocó a los 103 directores de las jurisdicciones de Lurigancho-Chosica y Chaclacayo para implementar acciones de preparación y respuesta frente a las lluvias y posibles caídas de huaicos.

“Hemos aprendido lecciones de las experiencias pasadas. Como sector Educación estamos anticipando cualquier situación de emergencia, por lo que desde diciembre hemos desarrollado acciones de prevención para el resguardo de estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo de nuestras instituciones educativas”, expresó Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima Metropolitana.

La autoridad regional añadió que los Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Minedu, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la UGEL trabajan de manera articulada para conocer si existe algún tipo de afectación en las escuelas. Asimismo, dio a conocer que se han supervisado la impermeabilización de techos, monitoreado la limpieza de canaletas y sumideros para que funcionen de manera adecuada.

La funcionaria informó también que en los colegios de Lurigancho-Chosica y Chaclacayo no está permitida la realización de talleres vacacionales, recuperaciones o cualquier actividad pedagógica dirigida a estudiantes.

De esta manera, las actividades desarrolladas permiten que los directores asuman responsablemente los procesos de prevención, las cuales se complementarán con talleres de capacitación para el fortalecimiento de las brigadas de primeros auxilios y evacuación.

Es importante desatacar que las instituciones educativas reciben alertas a través del aplicativo WhatsApp que articula a la DRELM, UGEL y COE distrital.

Para este fin, se ha priorizado la atención a las instituciones educativas ubicadas en los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rímac, Cercado, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, LurÍn, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa y Pucusuna.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú