Lunes, 24 Julio 2017 10:53

DRELM organizó primer simulacro escolar de incendio

Más de 140 mil estudiantes y 6,900 docentes de 159 instituciones educativas de Lima Metropolitana participaron hoy en el Primer Simulacro Regional de Incendio para Escolares organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) con el objetivo de poner en práctica los protocolos de seguridad diseñados para hacer frente a este tipo de peligros y garantizar la continuidad de las clases.

“Este tipo de ejercicios permitirá evaluar la capacidad de respuesta de las escuelas ante un incendio ocurrido dentro del plantel o en sus alrededores”, dijo la ministra de Educación, Marilú Martens, quien participó en el simulacro realizado en la institución educativa 1038 María Parado Bellido de Barrios Altos.

La titular de Educación, que estuvo acompañada por la directora de la DRELM, Killa Miranda Troncos, agregó que el simulacro responde a la necesidad de afianzar las medidas de prevención luego de los últimos incendios ocurridos en varios puntos de la capital y recordó que las escuelas del Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho, ubicadas en zonas aledañas a los incendios, tuvieron que interrumpir sus clases debido al humo que afectó a varios estudiantes.

“Es la primera vez que se hace un simulacro de incendio para escolares. Estamos trabajando hoy en Lima y este simulacro se volverá a hacer a nivel nacional en el segundo semestre del año”, informó la ministra.

Durante el ejercicio, los estudiantes portaron mascarillas, pañitos y botellas con agua para contrarrestar los efectos del humo. También se trabajó la parte emocional de los estudiantes quienes entonaron una canción en plena evacuación. “La etapa emocional también forma parte del protocolo de seguridad pues se busca que los niños estén tranquilos y realicen el desplazamiento hacia un lugar seguro con calma”, señaló Martens.

El simulacro contó con la colaboración de personal de rescate del Serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de Defensa Civil y de la Policía Nacional del Perú.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú