Miércoles, 10 Agosto 2016 11:08

DRELM invita a las escuelas a participar a concurso de coreografías y pintura

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación y World Vision Perú convocan a los colegios de Lima a participar en los concursos de pintura y coreografías “Lienzos por la Ternura” y “La ternura en escena”, para nivel Primaria y Secundaria, respectivamente, como parte de la campaña Pacto de Ternura Por un Perú Libre de Violencia contra la niñez.

Esta competencia tiene por finalidad crear espacios de expresión, participación y reflexión, donde a través de la pintura y el baile se exprese el trato amable y respetuoso en los hogares, a fin de sensibilizar a los ciudadanos en la construcción de relaciones con afecto y consideración.

“Actualmente, la violencia familiar en nuestro país es una problemática que afecta el desarrollo integral de los niños y daña las relaciones entre las familias. Esta ola de maltratos también se vive en las escuelas, por ello es importante realizar acciones que promuevan el trato amable y respetuoso entre los miembros de la familia”, sostuvo José Torres, Especialista de Movilización y Voluntariado de World Vision Perú.

Todas las instituciones educativas de nivel Primaria y Secundaria de Lima Metropolitana pueden ver las bases del concurso en www.visionmundial.org.pe e inscribirse hasta el 20 de agosto, a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Los lienzos y las escenografías inscritas se presentarán públicamente durante la Feria de Familias que se desarrollará el próximo sábado 10 de setiembre en el Campo de Marte.

Información

World Vision Perú es una organización cristiana de acción social, enfocada en la protección y el desarrollo del potencial de los niños y las niñas como agentes de cambio. Trabaja con más de 500 comunidades de Lima, Ancash, La Libertad, Cusco, Ayacucho y Huancavelica, con programas de salud, nutrición, educación, habilidades sociales, valores y organización comunitaria.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú