Domingo, 03 Septiembre 2017 23:31

DRELM comprometida con la recuperación de clases con calidad

La Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) invoca a la comunidad educativa a participar del reinicio de clases este lunes 4 septiembre en los colegios públicos donde el servicio educativo fue suspendido. Asimismo, invoca a los docentes a trabajar de manera coordinada para sumar esfuerzos en favor de los estudiantes y la finalización del año escolar.

En esta línea, la DRELM y las 7 UGEL de Lima Metropolitana están trabajando de manera articulada y comprometida para que los estudiantes recuperen las horas pedagógicas y logren las competencias necesarias según su nivel.

Para cumplir con este objetivo, la Dirección Regional ha elaborado la Propuesta de Plan de Recuperación de Horas Efectivas del Año Escolar 2017, con la finalidad de establecer orientaciones para que los directores de las IE elaboren sus planes de recuperación de clases, la recalendarización de las actividades escolares y así garantizar la culminación del año escolar.

Cabe recordar que la ministra de Educación, Marilú Martens hizo un llamado a las unidades de gestión educativa local (UGEL) y las direcciones regionales de educación (DRE) a activar los planes de recuperación de clases en todo el país para asegurar que ningún estudiante deje de cumplir sus horas de aprendizaje.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú