Lunes, 04 Septiembre 2017 17:51

DRELM articula esfuerzos multisectoriales para fortalecer la atención de violencia escolar

Con la finalidad de elaborar e implementar procedimientos que optimicen la atención de casos de violencia escolar, la DRELM realizó la primera mesa de trabajo con el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional de Perú, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia y Ministerio de Educación.

Durante la actividad las diferentes instituciones dieron a conocer las acciones competentes que realizarán desde su sector para la protección de los estudiantes afectados físicamente (con o sin lesiones) y/o sexualmente en la escuela.

La agenda de trabajo estuvo enmarcada en tres acciones fundamentales: la promoción, prevención y atención de casos de violencia dentro de la comunidad educativa para que directivos, docentes y familiar puedan formular correctamente la denuncia de un delito cometido contra un estudiante.

NP 03 09 2017 2 b

Por su parte, la primera instancia educativa regional presentó la ruta de atención de casos de violencia escolar que se implementará en todas las escuelas de Lima Metropolitana, como una herramienta importante dentro de la gestión del director de la IE, que le permita proceder de manera oportuna.

NP 03 09 2017 1 a

Cabe señalar, que la DRELM trabaja el fortalecimiento de la convivencia escolar, mediante los especialistas pedagógicos territoriales que brinda asistencia técnica a los directores para una mejor gestión que priorice el respeto de los derechos del niño y adolescentes y agilizar los procesos para alcanzar justicia.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú