Lunes, 02 Octubre 2017 07:59

DRELM apuesta por la secundaria y fortalece capacidades de dos mil quinientos docentes

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) prioriza la mejora de la educación del nivel secundaria por lo que ha iniciado la implementación del Plan de Mejora de los Aprendizajes (PLAMA), a través del cual se brinda talleres de capacitación y acompañamiento pedagógico a dos mil quinientos docentes de las 7 UGEL.

En una primera etapa de capacitación los docentes participan en el taller de Fortalecimiento de Capacidades en Áreas Curriculares de Comunicación, Matemáticas, Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA) e Historia, Geografía y Economía.

El taller tiene una duración de 13 semanas en su modalidad presencial (sábados con un total de 80 horas) y 130 horas en la modalidad virtual y, al finalizar la capacitación los docentes recibirán la certificación de la DRELM.

350 mil estudiantes beneficiados

Con esta primera capacitación se busca mejorar la calidad educativa de más de 350 mil estudiantes de colegios públicos del nivel de secundaria y fortalecer las estrategias docentes que permitan hacer atractiva la educación para los adolescentes de Lima Metropolitana

Asimismo, a través de las sesiones virtuales los docentes pueden acceder a asesorías, desarrollo de actividades que fortalecen su trabajo en el aula y módulos de trabajo. Además, como parte del Plan también se incluirá el acompañamiento pedagógico en el aula a partir de las necesidades de cada docente.

Por otra parte, con el acompañamiento pedagógico a los docentes de los colegios de Lima Metropolitana, se fortalece significativamente la calidad del servicio educativo, el trabajo docente y la mejora de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

Para el periodo vacacional se realizará una nueva convocatoria para un segundo taller donde puedan participar los docentes de las 7 UGEL de Lima Metropolitana que no lograron alcanzar un cupo.

La Secundaria Suma

Es importante destacar que el PLAMA se fortalece con la estrategia comunicacional “La Secundaria Suma” que busca fortalecer las capacidades de docentes y directores, así como el reforzamiento escolar e involucramiento de las familias en la mejora de los aprendizajes.

Conoce más de la mejora de la secundaria aquí www.drelm.gob.pe/lasecundariasuma/

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú