Lunes, 04 Abril 2016 10:53

Docentes de 40 CETPRO de la capital terminaron exitosamente la primera etapa de los cursos de actualización

Ellos recibieron sus certificados de estudios durante la clausura realizada en CETPRO María Auxiliadora.

Se realizó alianzas con diversos institutos Salesiano, BRILLANT, AVANSYS, APPIDMA, NOVA y CHIO LECCA; además del Centro de Estudios de Alta Moda.

Un total de 310 docentes de los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) y Equipo Pedagógico Territorial (EPT) de la capital recibieron sus certificados de estudios de la primera etapa de los cursos de actualización técnica, realizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Fue durante la ceremonia que se realizó en el CETPRO ‘María Auxiliadora’. “Reconocemos el esfuerzo y dedicación demostrada por los docentes e instituciones aliadas para el desarrollo de este curso”, enfatizó Santiago Gamboa, jefe de la Oficina de Gestión Básica Regular y Técnico Productiva de la DRELM, en representación de la directoira regional Flor Pablo.

Rosario Paihua Montes, directora CETPRO María Auxiliadora, emitió un emotivo mensaje de esperanza para el futuro y instó a los docentes ampliar la mirada para reconocer las necesidades más autenticas y las urgencias de los estudiantes.

Elena María Núñez, coordinadora del equipo de Soporte de Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva de la DRELM, explicó que los docentes de 40 CETPROS de Lima Metropolitana aprendieron más sobre panadería y pastelería, confección textil y patronaje, diseño gráfico; así como en pintado y estampado, bordaduria, organización de eventos, peluquería y manicure.

Alianzas público-privadas

Para el desarrollo de estos cursos que fortalecieron las competencias de los docentes y, por lo tanto, mejorarán los aprendizajes de los estudiantes de Hostelería y Turismo, la DRELM realizó alianzas con los institutos Salesiano, BRILLANT, AVANSYS, APPIDMA, NOVA y CHIO LECCA; además del Centro de Estudios de Alta Moda.

Segunda etapa del taller

A solicitud de los docentes se programará una segunda etapa de capacitación que empezará en mayo, los días sábado y domingo.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú