Miércoles, 12 Agosto 2015 12:44

Directores y docentes de CETPRO reflexionaron sobre perfil de egresados y su inserción en el mercado laboral

Actividad se realizó el viernes 07 y sábado 08 de agosto en auditorio del CETPRO “Piloto Femenino” en Lince

Con éxito se desarrolló el seminario taller “Procesos de aprendizaje con enfoque de competencias”, que contó con la participación de más de 200 docentes y directores de los Centros de Educación Técnico Productivo (CETPRO) públicos y de convenio en Lima Metropolitana. Ellos reflexionaron sobre los procesos de aprendizaje con enfoque de competencia para mejorar la calidad de los aprendizajes y el perfil del profesional técnico.

Esta actividad fue realizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), a través del Equipo de Soporte Pedagógico de Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Técnico Productiva (ETP), el viernes 07 y sábado 08 de agosto, en el auditorio del Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) “Piloto Femenino” en Lince.

unnamed

Esta iniciativa es promovida por la DRELM y forma parte de las acciones del Plan de fortalecimiento de capacitaciones de gestión y pedagógicas, para directores, docentes y especialistas de los CETPRO públicos y de convenio, de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana.

Análisis y reflexión

Durante la experiencia realizada el viernes 07 de agosto participaron 95 directores de 86 CETPRO y siete especialistas de UGEL, se analizó el perfil del egresado de ETP y los procesos de aprendizaje, con la finalidad de lograr un óptimo nivel profesional y así satisfacer la alta demanda laboral de técnicos en el país.

Igualmente, se evaluaron las herramientas didácticas para el acompañamiento pedagógico que será aplicado por los directores en el segundo semestre de este año lectivo.

En tanto, el sábado 08 de agosto asistieron 97 docentes de 62 CETPRO, quienes conocieron sobre las técnicas, estrategias y metodologías para la programación de sesiones de aprendizaje que hará posible una excelente formación del egresado.

03

La participación de los docentes fue activa y servirá para replicar lo aprendido a sus colegas. Así mejorarán la programación curricular y motivarán a sus colegas docentes sobre la necesidad de una actualización técnica y pedagógica, permanente.

Importante

Es importante indicar que los docentes y coordinadores académicos de los CETPRO que formaron parte de este taller, también participaron en el proceso de actualización técnica en Panadería, Confección Textil, Diseño Gráfico, Computación, Vitrina y Marca, ofrecida por los institutos superiores Escuela Nova, Avansys y Chio Lecca.

Este programa de actualización se realiza como parte de los compromisos que contemplan las actas de intención suscritas entre la DRELM y los institutos privados Escuela Nova, Chio Lecca Fashion School y Avansys.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú