Lunes, 07 Mayo 2018 07:51

Conoce las orientaciones para la celebración del aniversacio de la Educación Inicial

La primera infancia es la etapa primordial para la formación del ser humano, es por ello, que se debe promover una atención integral a los niños y las niñas para garantizar su desarrollo infantil, que les permita crecer de manera saludable, emocionalmente seguros de sí, sociales, autónomos, libres de violencia y con igualdad de oportunidades.

En ese sentido, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana valora la importancia de la educación inicial y busca involucrar a la comunidad e integrar a la familia en las actividades de aprendizaje de los niños y las niñas de 0 a 5 años en los servicios escolarizados y no escolarizados.

Para ello, ha dispuesto las pautas de celebración de la educación inicial, siguiendo los lineamientos que promueve el Ministerio de Educación, posicionando el juego como la actividad principal en la vida del niño y la niña.

El programa de celebración se realizará en el mes de mayo siendo el día central el 25 de mayo, fecha en la que se creó el primer jardín público en nuestro país. Asimismo, las actividades que se organicen serán oportunidades de aprendizaje y se desarrollarán en el marco del respeto de sus derechos.

Orientaciones y pautas para la celebración del 87 aniversario de la Educación Inicial

Descarga el pdf aquí

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú